Arroz Marinero

Receta de Arroz Marinero

Arroz marinero

Hoy os presento un delicioso arroz marinero hecho con productos frescos y su toque de vino blanco.  Sabor a mar y éxito asegurados!.

Ingredientes (8/10 personas)

300 grs. de arroz
500 grs. de mejillones frescos
400 grs. de almejas frescas
1 diente ajo
1/4 de litro de vino blanco seco
500 grs. gambas o carabineros frescos
Sal, pimienta
1/2 vaso de aceite
1 cebolla
1 ramito de perejil

Preparación

Limpiar los mejillones y las almejas. Poner ambos en una cazuela grande con un diente de ajo y un buen chorro de vino blanco. Dejar a fuego vivo hasta que se abran. Retirar del fuego y sacar las almejas y mejillones de sus concha reservándolos en un plato. Filtrar el líquido que han soltado y conservarlo.

Pelar las gambas crudas. Cocer las pieles y las cabezas con litro y medio de agua, sal y pimienta. Hervir durante 30 minutos. Colar el caldo y conservarlo por separado, sin mezclarlo al anterior.

Echar en una cazuela amplia 3 ó 4 cucharadas de aceite y rehogar suavemente la cebolla y el perejil, muy picados o triturados. Sazonar con pimienta opcionalmente y agregar los mejillones, las almejas y las gambas. Remover y añadir el líquido que soltaron los mejillones y las almejas. Remover bien y hervir ligeramente.

Añadir el arroz y mezclar bien con todos los ingredientes, bañar con el vino blanco y comenzar a echar, cucharón a cucharón, el caldo filtrado en donde cocieron las cabezas de gambas. Llevar a término la cocción añadiendo caldo de vez en cuando. Comprobar la sazón, antes de retirar del fuego. Retirar cuando el arroz esté hecho.

Observaciones
Tener cuidado con la sal que se echa a la hora de cocer las pieles y las cabezas de las gambas, ya que éstas también echarán sal.
Este plato puede quedar ligeramente caldoso.

Deja un comentario