Bavaroise de Fresa

Receta de Bavaroise de fresa

Bavaroise de fresa

El bavaroise de fresa es un postre imprescindible en la época de fresas. Delicioso, sencillo y rápido de preparar. Es de esos postres agradecidos, que permiten a uno lucirse fácilmente. Para poder disfrutarlo en cualquier momento del año, os aconsejo tener siempre unas fresas en el congelador.

Ingredientes (8/10 personas)

1 kg. de fresas, después de limpias
1 limón
500 grs. azúcar
12 hojas de gelatina
½ l. de nata líquida

Preparación

Limpiar las fresas y secarlas con un trapo. Preparamos un almíbar para bañar el fondo del molde: en un cazo se ponen 100 gr de azúcar, se añade agua justo que humedezca el azúcar y se hace hervir hasta punto de hebra en cuyo momento se vierte sobre el molde extendiéndolo para que quede bien bañado. Se bate el kilo de fresas, haciendo un puré. A continuación colocamos en un cazo 400 gr de azúcar, se añade agua que cubra justo el azúcar y que hierva también hasta punto de hebra (tarda un rato). Mientras tanto, introducimos las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Una vez que el jarabe, hecho con los 400 grs de azúcar, está a punto de hebra, se le añaden las hojas de gelatina ya reblandecidas y bien escurridas entre los dedos. Añadirlas de una en una revolviendo bien cada vez para que se disuelvan. Se añade el jarabe con la gelatina al puré de fresas a través de un colador y revolvemos bien esta mezcla. Después se le añade el zumo de un limón y volvemos a mezclar bien. Por último, añadimos el medio litro de nata. Mezclamos todo bien, se echa al molde y se mete al frigorífico para que cuaje.

Observaciones

Conviene hacerlo de víspera pero si no tuviéramos tiempo, hay que contar que en la nevera debe pasar un mínimo de 4h. hasta que cuaje. Para saber cuándo hemos llegado al punto de hebra, cogemos un poco de almibar con una cuchara. Con los dedos pulgar e índice, cogemos un poco de la cuchara y los juntamos. Al separarlos debe quedar un hilo de almíbar entre ambos. Conviene mojarse los dedos con agua bien fría antes de coger el almíbar, porque nos quemaremos 😉 En cuanto a la nata, puede echarse líquida o montada. Personalmente, prefiero montarla antes. No influye en el sabor pero algo sí en la textura.

Anuncios

Un pensamiento en “Bavaroise de Fresa

  1. este postre tiene una pinta estupenda y tal y como se cuenta parece facil de hacer, que ganas tengo de probarlo. Ya os hare saber!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s