Espárragos blancos frescos

Receta de espárragos blancos

Espárragos blancos frescos

El espárrago blanco fresco es una verdura de temporada que muy poca gente prepara. Todo el mundo conoce bien los espárragos de lata, sin embargo, muy poquita gente es la que disfruta de este manjar, porque os aseguro que lo es, cuando está en temporada. Su delicado sabor, poco tiene que ver con los enlatados y su preparación no puede ser más fácil y rápida. Os invito a que los probéis!!

Ingredientes

Espárragos blancos frescos (4 ó 5 piezas por persona, si son gruesos)
Agua
Sal (10 grs. por litro de agua)
Azúcar (8 grs. por litro de agua)
20 grs. de harina

Preparación

Pelamos bien los espárragos. Se debe quitar una capa algo gruesa para conseguir que luego queden bien tiernos.

Colocamos en el fuego un puchero alto con agua y le añadimos 10 grs. de sal por litro, 8 grs. de azúcar por litro y 20 grs de harina que disolveremos previamente en una cucharada de agua fría. Cuando el agua empiece a hervir, echaremos los espárragos y dejamos hervir durante 20 min. aproximadamente. Podemos controlar si están listos pinchando el tallo con un tenedor.

Se deben de servir muy bien escurridos y templados. Lo ideal, si se tiene, es servirlos en fuente con rejilla y envueltos en un paño, como se muestra en la foto.

Se pueden acompañar con salsa mayonesa o vinagreta.

Observaciones

En algunos lugares del Norte, se venden ya limpios y envasados al vacío. Se conservan poco tiempo, incluso cuando están al vacío, por lo que se recomienda prepararlos lo antes posible una vez comprados. Por supuesto, también se pueden comer fríos, pero os aconsejo probarlos templados. Son una auténtica delicia!!

Anuncios

Un pensamiento en “Espárragos blancos frescos

  1. ¿Los habeis probado a la plancha o en carpaccio?…..están exquisitos. Por si alguno se anima a hacerlos en carpaccio ahí va la receta. Se cogen los espárragos crudos y se pelan. Con el mismo pelador de verduras se hacen tiras finas del espárrago y luego se aliñan con un buen aceite de oliva virgen, un poco de sal y espolvoreados con vinagre de vino riojano. Se dejan macerar un poco antes de servir. Es un poco laborioso si se tienen que pelar muchos pero esdiferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s